¿Podemos tumbará el Museo Submarino por el LIC?

(Publicado en Facebook / Pedro San Ginés)

Hay que ser muy demagogo o ignorante (dícese del que ignora), aunque yo juraría que mas bien las dos cosas en el caso que nos ocupa en el Cabildo, para advertir como advierte Podemos a Costas que donde pretendemos hacer el “museo de la corrupción” (así llaman ellos al Museo Atlántico) no se puede hacer porque ese espacio está protegido por un Lugar de Interés Comunitario (LIC). En primer lugar, porque no sé si puede haber algo mas absurdo que advertir a Costas de la existencia de lo que tramita y promueve precisamente Costas, es decir el LIC. Y en segundo lugar, aunque acaso más importante, porque la existencia de un LIC no debe suponer ningún obstáculo para la existencia de un museo que precisamente contribuirá a generar vida subacuática donde no la hay.

Tal es así, que dentro de ese mismo LIC están los puertos públicos de Corralejo y Playa Blanca, o los privados de Marina Rubicón y Puerto Calero, por poner solo algunos ejemplos de lo ridículo del supuesto impedimento. Es más, en la reunión que mantuve personalmente en Madrid con altos dirigentes de Costas para solicitar la ampliación del LIC hasta la zona donde siguen autorizadas las prospecciones, la respuesta lapidaria de Costas fue que dentro de un LIC puede haber hasta plataformas petrolíferas sin ningún problema siempre que superen el estudio de impacto medioambiental, y el Museo debiera superarlo por razones obvias si puede hacerlo una plataforma.

En cualquier caso, confieso que estoy encantado de que gran parte del sueño perdido por el Sr. Meca -portavoz de “Podemos oponernos a todo y lo haremos” en el Cabildo de Lanzarote, obedezca a su obcecación contra este extraordinario proyecto que cuenta con tal potencia promocional en clave de sostenibilidad, que no tengo la menor duda de que terminara literalmente arrasando toda crítica al mismo, si no lo está haciendo ya incluso antes de nacer.

Por cierto que para Podemos unos funcionarios son muy honorables y otros, como el secretario del Cabildo -para mi una garantía de rigor y nobleza, tanto cuando he gobernado como cuando he estado en la oposición- merece ser imputado por prevaricación. Lamentable la actitud de este multicondenado -que no imputado- por injurias y calumnias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s