Felicitación a los empleados públicos con motivo del Día de Santa Rita

Empleados PúblicosCon motivo de la celebración hoy viernes 22 de mayo del Día de Santa Rita, festividad de los empleados de la Administración Local, quiero agradecer y enaltecer la labor que desempeñan diariamente los trabajadores públicos del Cabildo de Lanzarote, Instituto de Atención Social, Consorcio Insular de Aguas, Canal Gestión Lanzarote, Consejo Insular de Aguas y Centros de Arte, Cultura y Turismo, muchas veces no reconocida en su justa medida.
A lo largo de este tiempo en que he tenido el honor de presidir la Corporación -y con la esperanza de que la ciudadanía lanzaroteña renueve el domingo 24 de mayo la confianza que ya depositó en nosotros hace cuatro años- he tenido la suerte de compartir trabajo con un excelente grupo humano cuya profesionalidad y vocación de servicio, casi sin excepción, he tenido la oportunidad de comprobar a diario.
Los empleados públicos del Cabildo de Lanzarote desempeñan una labor la gran mayoría de las veces anónima, pero decisiva en el funcionamiento cotidiano de la Institución. Sin duda alguna, muchos de los avances que se han logrado en esta Isla en los últimos cinco años y medio de gestión hubieran sido imposibles sin contar con su esmerado trabajo.
Un trabajo en muchos de los casos no lo suficientemente remunerado -por mucho que se tenga una idea diferente- dado el importante sobreesfuerzo al que al menos en esta legislatura cargada de proyectos se han visto sometidos por la dirección política, careciendo determinadas áreas de la Corporación de personal suficiente, por más que la sensación generalizada también pueda ser la contraria.
Precisamente, uno de los principales objetivos del Área de Recursos Humanos, eficazmente conducida por el consejero Luis Arráez, ha sido la de racionalizar la eficiencia de la gestión del personal, algo que pretendemos seguir mejorando a través de propuestas concretas que llevaremos a cabo en los próximos años con el fin de optimizar al máximo el excelente capital humano con que cuenta la Corporación.
Una de estas medidas será la de crear un equipo ‘versátil y flotante’ de apoyo, cuya misión será la de reforzar puntualmente en momentos concretos de acumulación de tareas, a aquellos departamentos que lo necesiten para sacar adelante eficazmente su trabajo.
Otro de los grandes objetivos que nos proponemos para los próximos cuatro años será el de finalizar la implantación de la administración electrónica y con ella culminar la modernización de todos los servicios, lo que ahorrará a los ciudadanos mucha burocracia, facilitándoles acceder a todo lo que necesiten de la Institución sin moverse de casa mediante su firma electrónica.
Logrando estos objetivos conseguiremos una institución más eficaz y cercana tanto para los ciudadanos como para los propios empleados que en ella trabajan, muchos de ellos, por cierto, a unas horas y en unos días en los que los demás ciudadanos descansan o disfrutan, gracias precisamente a su labor, de un tiempo de ocio.
Son los empleados del Cabildo de Lanzarote parte esencial del engranaje que hace funcionar, la mayoría de las veces satisfactoriamente, a la que es la primera Corporación pública insular. Vaya por tanto mi reconocimiento a su excelente labor, decisiva como decía para el avance de nuestra querida isla.
No obstante al margen de lo citado, desde esta Presidencia queremos también pedir disculpas por los errores que sin duda habremos cometido los consejeros que hemos conformado los gobiernos en este mandato del PP, PSOE o CC.
En nombre de todos los que hemos tenido responsabilidades públicas reitero, para acabar, mi agradecimiento hacia todos los empleados públicos por desempeñar dignamente una función tan loable como es la de prestar su servicio a Lanzarote y a todos los que residen en esta maravillosa isla que tenemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s