Propuestas Culturales de Óscar Pérez (Oscartinealas), independiente de la lista al Cabildo de Lanzarote que encabeza Pedro San Ginés

Quiero compartir las propuestas culturales de Óscar Pérez, conocido musicalmente como Oscartienealas, independiente que concurre a las próximas elecciones del 24 de mayo en el número ocho de la lista que encabezo por Coalición Canaria al Cabildo de Lanzarote. Si nos dan de nuevo la oportunidad, Óscar será el próximo consejero de Juventud y de Cultura de la Corporación. Lean algunas de las propuestas:

 

OSCARTIENEALAS – ÓSCAR PÉREZ

El Almacén

👉 Hoy comienzo a publicar las medidas que llevaré a cabo si tras las elecciones del próximo 24 de mayo soy nombrado Consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote:

 

REAPERTURA DE “EL ALMACÉN”

Si llego a ser Consejero de Cultura, El Almacén abrirá sus puertas como Centro de Innovación Cultural, convirtiéndose en el primer hub creativo de Lanzarote y añadiendo a su estructura y programación habitual…es (exposiciones, proyecciones, conciertos, charlas, talleres, etc) nuevos espacios y funciones, como una sala experimental destinada al fomento y la creación del arte contemporáneo, y una oficina de industrias creativas y turismo cultural. Cediendo así, la mayor parte de su espacio útil a la producción cultural, a los artistas, y al emprendimiento creativo en detrimento de la actividad funcionarial que se venía realizando hasta su cierre.

🆕 Novedad: Sala experimental.

La antigua “Sala de Exposiciones el Patio”, ubicada en la esquina noroeste de la primera planta del edificio, se convertirá en una sala experimental de arte contemporáneo, dedicada íntegramente a la convivencia y desarrollo de proyectos artísticos. El espacio albergará, a modo de taller de trabajo, las propuestas de artistas a los que se alentará a que centren sus esfuerzos en la contextualización del arte en la realidad social de Lanzarote. Siendo el primer objetivo que nos marcaremos el de la concienciación a través de acciones de carácter creativo de nuestra condición de Reserva de la Biosfera. El uso de este espacio de trabajo será siempre temporal, y únicamente accesible bajo concurso público.

🆕 Novedad: Oficina de industrias creativas y turismo cultural.

La antigua oficina principal de El Almacén, ubicada en la segunda planta del edificio, albergará la nueva oficina de industrias creativas y turismo cultural. Un espacio compartido de trabajo (coworking) con todas las herramientas y comodidades necesarias para que emprendedores locales pongan en marcha sus proyectos bajo unas garantías de apoyo y asesoramiento continuado, beneficiándose además del estímulo que supone el contacto diario y directo con otras propuestas empresariales de carácter creativo. El uso de este espacio de trabajo será siempre temporal, y únicamente accesible bajo concurso público.

La Sala de Cine Buñuel, la Sala de Exposiciones El Aljibe y el Bar Cafetería Picasso, retomarán su actividad con propuestas y energías renovadas.

 

Propuesta 1 Oscartienealas

Si llego a ser Consejero de Cultura centraré gran parte de mis esfuerzos en la puesta en marcha de un plan integral de apoyo a la creación local que otorgue por primera vez a nuestros artistas el protagonismo que merecen, dignificando su labor profesional y potenciando la divulgación de su obra dentro y fuera de Lanzarote.

 

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA CREACIÓN LOCAL:
Vol1. LA MÚSICA POPULAR (pop, rock, rap, metal, etc).

🆕 25% Local*
Cualquier festival o concierto que reciba apoyo por parte del Cabildo de Lanzarote deberá incluir en su cartel al menos un 25% de bandas que desarrollen su actividad en la isla. Esta medida garantiza que de cada cuatro grupos que actúen al menos uno sea de Lanzarote, o que cuando un gran artista visite nuestra isla el telonero sea siempre de aquí.

🆕 50% Original*
Apostamos por la originalidad y porque nuestros artistas desarrollen y exploten su propia identidad creativa. Partiendo de esta premisa el Cabildo no financiará espectáculos donde el cien por cien del cartel esté copado por grupos que basen su repertorio en creaciones de otros. Nuestra propuesta es que, al menos la mitad de las bandas participantes desarrolle su propia música.

🆕 75% En directo*
Valoramos el esfuerzo y el talento interpretativo en detrimento del playback, por lo tanto, cualquier concierto apoyado por el Cabildo de Lanzarote debe basar el 75% de su contenido en la música en vivo.

*Excepcionalmente algunos espectáculos quedarán exentos de la aplicación de estas medidas, como en el caso de conciertos benéficos, festividades de interés insular, acciones de respaldo a ONG´s y en todas aquellas ocasiones donde un fin solidario justifique la no aplicación de la normativa.

🆕 Maquetas
Pondremos en marcha un programa de grabación de maquetas (pruebas musicales que los artistas usan como medio de promoción de su trabajo) para las bandas que desarrollan su actividad en la isla, comenzando con la financiación de 5 proyectos durante este 2015 y un programa anual de 10 trabajos para 2016, prorrogable hasta 2019. Los grupos participantes serán seleccionados por un jurado mediante audiciones previas.

➕Vivero Musical
El proyecto del Vivero Musical, liderado por el músico y trabajador social Jacobo Cáceres, comprende la creación de un centro cultural y social que albergará locales de ensayo y espacios multiuso. Este proyecto promete ser un gran paso adelante en el desarrollo de la música popular de nuestra isla, y cuenta ya con una partida económica de 300.000€ para su puesta en marcha.

 

Folklore

 

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA CREACIÓN LOCAL:
Vol2. EL FOLKLORE
🆕 OFICINA INSULAR DE FOLKLORE Y ESTUDIOS ETNOGRÁFICOS
Pondremos en marcha una oficina de perfil técnico dedicada en exclusiva a la coordinación de actividades folklóricas y a la datación, preservación y divulgación de nuestro patrimonio cultural.

🆕 CONSEJO DE LA CULTURA POPULAR Y LAS TRADICIONES
Este comité consultivo, formado entre otros por agrupaciones y folkloristas, se reunirá periódicamente para debatir los asuntos que atañen a la cultura popular y para trazar las líneas de actuación que las administraciones deben considerar a la hora de desarrollar políticas relacionadas con el folklore y las tradiciones de Lanzarote.

 

FeriaTeatroInsular

PLAN INTEGRAL DE APOYO A LA CREACIÓN LOCAL:
Vol3. EL TEATRO 🎭

🆕 FERIA INSULAR DE TEATRO
Apoyaremos y divulgaremos la labor de las compañías teatrales de nuestra isla poniendo en marcha una feria anual de teatro que se desarrollará en el Teatro Insular de Lanzarote. Esta feria será una oportunidad única para que las compañías locales tengan ocasión de desplegar su creatividad sobre un gran escenario y ante profesionales del sector (programadores, directores de festivales, etc), venidos de toda Canarias con el único objetivo de ver el teatro que se hace en Lanzarote. Este formato, que pone en contacto a los artistas con el sector profesional, ha demostrado ser una exitosa fórmula de exportación del talento creativo de nuestra isla, como demuestran los resultados del festival de música “Teguise Music Showcase” que vengo desarrollando desde hace dos años a través del Ayuntamiento de Teguise y en colaboración con el Cabildo de Lanzarote.

📌 Ya sabes que voy como candidato independiente en el 8° puesto de la lista de Pedro San Ginés por Coalición Canaria al Cabildo de Lanzarote.

Este domingo tenemos una oportunidad única de convertir a la cultura en una prioridad insular.

Vota a Coalición Canaria Lanzarote al Cabildo.

¡Haz que suceda!

Óscar Pérez (Oscartienealas) al Cabildo de Lanzarote con Pedro San Ginés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s