VOTAR MÁS EUROPA

Imagen Programa CC EuropaDurante toda esta semana, he tenido la oportunidad de intervenir en varios medios de comunicación de la isla y a la pregunta de los periodistas de por qué votar a Coalición Canaria en los comicios electorales al Parlamento Europeo que se celebrarán este domingo 25 de mayo , he contestado lo que a continuación, si me lo permiten, voy a exponerles y compartir con ustedes también, a sabiendas de que a estas alturas no creo que haya nadie que vaya a cambiar el sentido de su voto, pero sí de la importancia de que ejerzan su derecho a votar, ya que Europa es más importante para Canarias, para Lanzarote, de lo que probablemente seamos capaces de percibir y visualizar.

Tal es así que en las pasadas elecciones la abstención rondó, si no me equivoco, el 70%, y en esta ocasión supongo que va a ser menos, pero he de insistir en que gran parte de los proyectos y las grandes inversiones e infraestructuras que se llevan a cabo en toda Canarias, dependen de las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo y muchos de los proyectos en los que estamos trabajando en el Cabildo, proyectos sobre el cambio en el modelo energético, en renovables, en turismo y movilidad sostenible, en el sector primario y en materia de empleo, entre otros muchos, penden fundamentalmente de financiación europea. Lejos de los drásticos recortes a los que nos tienen ya acostumbrados el bipartidismo del PP y del PSOE a nivel estatal, y más concretamente en los últimos años, Europa puede ser la tabla de salvación más cercana a la que podamos aspirar los canarios en la búsqueda de dichos recursos económicos alternativos para sufragar muchos de esos proyectos e inversiones para la isla.

Y aunque el debate en España sigue centrado, como tratan de aparentar, en ese bipartidismo PP-PSOE, los canarios tenemos otras alternativas y Coalición Canaria, con Javier Morales a la cabeza, es la alternativa que, sin más presiones o intereses que la de los propios canarios, nos defienda en Europa. Contamos para ello con un programa europeo específico para Canarias, algo que ni PP ni PSOE, ni otras fuerzas políticas, contemplan.

También he de aclarar que si Canarias tuviese una circunscripción propia, como pasa en otras regiones y países europeos para presentarnos a estas elecciones en solitario, lo hubiéramos hecho, pero el Gobierno español no quiere ni ha querido nunca, porque le interesa seguir forzando ese bipartidismo excluyente. Es por eso que nos hemos visto obligados a concurrir de la mano de otras organizaciones.

Nuestro candidato, Javier Morales, es un referente al impulso de las energías renovables y sostenibles, como le avala su trayectoria política precedente en Canarias, y más concretamente en el Hierro, con la implantación de políticas pioneras en energías renovables. Javier, ha sido para mí un descubrimiento, en ese sentido, y en un momento en el que hay tanta desafección a la clase política, en general, entiendo que puede ser la mejor alternativa posible que podemos tener los canarios en Europa, si los ciudadanos nos dan la oportunidad de estar representados en dicho hemiciclo.

Y es por ello que animo, no solo a los votantes y simpatizantes de CC a movilizarse este próximo domingo, sino también a todos los que nos respaldaron en las pasadas elecciones locales, a quienes creen en esta formación, a revalidar su confianza en el nacionalismo de Coalición Canaria.

Para que Javier Morales represente los intereses de los Canarios en Europa, los intereses de los que dicen con mayúscula y sin ambigüedades o medias verdades ‘NO A LAS PROSPECCIONES Y SÍ A LAS RENOVABLES’, para parar el petróleo en Europa, para que defienda los proyectos e inversiones que traigan riqueza para esta isla, ayudas para nuestro sector agrícola y ganadero, para nuestra pesca, nuestro medio ambiente, y para proyectos y políticas activas de empleo para nuestros jóvenes, la generación mejor preparada de la historia de esta isla que no debemos dejar ni aceptar que se fugue o se pierda, entre otros, pido a nuestras bases, simpatizantes, a nuestro electorado fiel, que no se quede en casa este domingo. Solo con que ustedes se movilicen este 25M y acudan a ejercer su derecho al voto, tendríamos una pequeña victoria asegurada y Coalición Canaria representación en Europa.

Y al resto de amigos y amigas que confían en otras formaciones, animarles igualmente a no quedarse en casa, porque en Europa, como les decía, nos jugamos mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s